domingo, 30 de abril de 2017

En la Universidad

"Las enfermeras, encargadas del cuidado por excelencia, nunca había cuidado de su propia imagen, durante su formación académica . . . "
Así empezamos, en este tercer trimestre, la clase de Imagen, Fotografía y Enfermería, de la optativa: Imagen Social del cuerpo y la salud, en la ESIM, Escuela Superior de Enfermería del Mar.

Para asistir a la clase, tenían que traer una "imagen enfermera".
Y aquí os dejamos ver un trocito de la clase, durante el descanso, para que podáis ver algunas de sus "imágenes enfermeras". . . 



Unas eran fotografías del propio alumno, otros trajeron un dibujo, unos eran los protagonistas de la imagen, otros dibujaron un símbolo de la enfermería del futuro, cada uno trajo lo que la enfermería es y representa en su 3er curso de Grado.

Del antes y después de la clase, y de su propia imagen enfermera, así como del cuidado de ella, seguiremos trabajando, y mucho. . . 

Ha sido un honor y una gran responsabilidad poder participar en esta optativa, porqué de la mirada crítica y de cómo nos ve la sociedad, somos los responsables. 
Sobretodo para que no sigan apareciendo imágenes que ya no son reales de la profesión, la cofia y la falda hace tiempo que nos las hemos quitado para ejercer de enfermeras.

Aunque todavía se puede ver una imagen anacrónica en el Video del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para la semana Europea de la Vacunación de este año. 

Por eso:

Ya no queremos imágenes de enfermeras del siglo pasado, así que entre todos tenemos que hacer una enfermería más visible y más actualizada. 
Es nuestra responsabilidad.




Continuará. . .  :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario